Para lograr una sesión de fotos de marca personal es necesario que te represente a ti y a tu marca o la de tu cliente. Tener claro que imagen quieres comunicar a los demás, a partir de ahí puedes definir los colores, fondos, poses y estilo de fotografía acorde a lo que buscas.
¿Qué es la marca personal?
Una marca personal es todo aquello que nos define, nos diferencia de los demás y nos permite dejar un rastro que genera una percepción de nosotros entre las personas.
En términos generales comprende las siguientes variables:
Experiencia personal.
Formación.
Trayectoria profesional.
Nuestras habilidades y competencias.
Nuestro valor agregado.
Todas estas variables son aquellas que nos hacen únicos y nos permiten establecer una ventaja competitiva con respecto a las demás personas.
¿Quiénes necesitan una foto de marca personal?
Todas las personas que tienen empresa, incluso las que trabajaban en una; blogueros, personas que son imágenes públicas, artistas, entre otros. Asimismo, las fotos de marca personal no solo son retratos corporativos, que usualmente son más formales; sino también pueden ser sesiones de lifestyle ó más artísticas dependiendo el rubro de negocio y objetivo de cada uno.
Todos los profesionales deberían hacerse una sesión de fotos de marca personal para promocionar su trabajo, mejorar su imagen, entre otros. Estas fotos no solo podrás usarlo para linkedin, sino también para páginas web, redes sociales e incluso recursos impresos para promover tu trabajo e imagen.
¿Cómo conseguir buenas fotos de marca personal?
Para tener éxito en una sesión de fotos para tu marca e incluso para tu negocio es importante tener en cuenta lo siguiente:
Primero, que imagen quieres comunicar al resto porque esto te va ayudar a definir si deseas una sesión de foto más corporativa, de lifestyle ó artística.
Segundo, decidir si la sesión de fotos la quieres en estudio o al aire libre, porque eso cambia mucho el mensaje que vas a dar a otros.
Tercero, si vas a contratar a un fotógrafo buscar a uno que te guste su estilo, conectes y confíes, ya que eso va ayudar mucho en lograr la sesión de fotos que deseas.
Cuarta, mi recomendación final es mostrar sobre todo “autenticidad” con una risa, gesto típico, entre otras. Evitar las posturas muy rígidas mostrándote mas relajada y natural, incluso si deseas fotos mas corporativas y formales.
Aquí te comparto cinco ideas para tu próxima sesión de fotos:
Consejo #1 - Fotografía con la laptop
Si tu rubro es la tecnología y/o eres emprendedora digital, esta es una de las fotos que podrías hacer.
Consejo #2 - Fotografía mirando al horizonte
Hay personas que les cuesta mirar a la cámara o no les gusta, este es mi caso, optar por una foto mirando al horizonte también funciona y se muestra una foto más relajada.
Consejo #3 - Fotografía de ti sentada
Dependiendo el lugar optar por una foto sentada podría funcional y da un toque más profesional.
Consejo #4 - Fotografía jugando con las manos
Hay que tener en cuenta que hacer una sesión de fotos moviendo las manos se debe hacer lentamente durante la sesión e ir probando con varias fotos cual queda mejor
Consejo #5 - Fotografía de perfil
Otra manera de capturar un retrato de marca personal podría ser posando de perfil.
Gracias por leer mi artículo y espero que les sirva para seguir practicando con la fotografía.
Para finalizar, para emprendedoras les comparto mis servicios de fotografía de marca personal y estudio creativo para marcas para los que quieren mejorar con su negocio. También, aquí les comparto mis mini guías gratuitas de fotografía para ayudar a más fotógrafas a comenzar su negocio.
.
Commentaires