Hay muchas personas que les cuesta posar en las fotos pero lo que no saben que las mejores fotos son sin posar porque se ven más naturales. Hay una frase que me encanta y describe mucho esta parte de la fotografía.
“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz” - Steve McCurry -
Es importante la dirección que le das a tus modelos para lograr la fotografía deseada, sin embargo, lo bueno viene cuando fotografías la naturalidad que se da luego de la pose. Y para ello te voy a compartir las siguientes indicaciones para que lo apliques en tu próxima sesión de fotos.
Tip #1: Hacer fotos en planos generales
Es importante generar empatía y confianza con la modelo, por ello puedes empezar hacer tomas más generales. Para ello, puedes darle algunas indicaciones como caminar ida y vuelta mirando al horizonte y a la cámara. Durante esa caminata podrás captar algunas tomas interesantes te lo aseguro. A mí en lo particular no me gusta como salen las fotos cuando están mirando a la cámara pero si mira de vez en cuando la cámara puede que salga fotos más naturales e interesantes.
Tip #2: Usando la ley de la mirada
Esta ley de la fotografía es muy interesante, porque no solo tomas al sujeto sino también la locación en donde se encuentra. Puedes decirle que mire al horizonte, mire al mar, mire algún punto fijo o a las personas caminando para lograr tomas más casuales y naturales.
Tip #3: Fotografía en movimiento
Estas tomas son interesantes porque capturas imágenes en movimiento en la imagen haciéndolo mas natural y dinámica. Podrías proponer que corra, juegue con su vestido, salte ó incluso juegue con su cabello.
Tip #4: Juegue con sus manos
Este tipo de fotos no le caen bien a todo el mundo porque son poses más posadas. Por ello, recomiendo hacerlo dependiendo la experiencia de la modelo y cuando hayas agarrado confianza con la modelo. Tomar en cuenta que para capturar esta pose la modelo debe estar quieta y no moviendo los brazos porque son fotos más posadas.
Tip #5: Fotos close up
Son tomas de cerca y de detalle por eso es mejor hacerlas cuando ya haz agarrado confianza con la modelo. Una de las indicaciones que puedes dar para realizar fotografías de close-up es pedirle que mire su hombro, ó mire hacia abajo, ó cierre los ojos y luego los abra para lograr fotos más intimas y cercanas.
Gracias por leer mi artículo y espero que les sirva para que sigan practicando con la fotografía.
Para finalizar, aquí les comparto una mini guía básica que hice para las personas que quieren empezar en la fotografía. Haz click aquí para que veas las guías gratuitas que tengo para ti.
Comments